lunes, 5 de agosto de 2013

Éxito

Decisiones para alcanzar el éxito

Lograr el éxito personal y profesional es un objetivo grandioso.



Sin embargo, para muchos parece ser una lucha total.
A veces las dificultades se apoderan de la situación y nuestra motivación recae. Ésto, sin contar el hecho de que la economía del país está mal, y de que cada vez son menores las oportunidades para gente como tú y como yo…
¿Será todo esto cierto?
Afortunadamente, no del todo.
Muchas personas calificarían una visión como la anterior, como algo “Realista”, pero el problema es que la realidad ni siquiera es igual para todos.
Lo realista no existe, y si existiera, sería diferente para todas y cada una de las personas de este planeta. Entonces, con base en esa idea, pensar de forma realista es un error garrafal, algo que simplemente no querrías hacer, a menos que desees limitar tu vida por completo.
Primero: Las oportunidades no se encuentran con nosotros… Ni tampoco las buscamos… Las oportunidades Las Creamos.
Segundo: Miles de emprendedores alrededor del mundo, en diferentes países y durante tiempos de “crisis”, “depresión” y “caídas económicas” están alcanzando el éxito personal y profesional.
Y Tercero: Los fracasos y caídas, no son más que un gran aprendizaje, y quienes saben aprovecharlo, se vuelven más fuertes, inteligentes y capaces.
Así que, ¿Qué nos queda? Pues simplemente que no importa el país en el que estemos, ni la crisis que viva la sociedad a nuestro alrededor. Tampoco importa si supuestamente “se acaban las oportunidades”, y por si fuera poco, en caso de fallar, podemos aprender como los grandes.
Yo no sé tú, pero a mí me parece este, un panorama bastante esperanzador, y ahora más que nunca es posible alcanzar el éxito profesional, y por consiguiente personal.
Sin embargo, seguro que te preguntas: ¿Pero Cómo Lo Hago?
Lo primero que hay que tener presente, es que el éxito personal, financiero, profesional, social, amoroso… etc. es simplemente Éxito.
Y como tal, está regido por los mismos principios e ideas. Los mismos conceptos aplican a un campo o el otro. Si vamos a diferenciar el éxito personal del personal, quizás hablemos de cosas como las siguientes: Éxito Personal Implica:
  • Tener una gran autoestima, tener confianza en sí mismo y relacionarse sin timidez ni ansiedad social.
  • Contar con proyectos que lleven a la autorrealización personal, y a la satisfacción de los deseos propios.
  • Contribuir con alto valor al mundo, y llenar la vida con atracción positiva, fruto de ayudar a los demás.
  • Contar con una identidad bien definida, y una comprensión del Yo (autoconcepto), clara como el cristal.
  • Tener la habilidad de alcanzar cualquier objetivo planteado siempre y cada vez que se desee.
  • Contar con buen tiempo libre para dedicarse a ser feliz, a cuidarse a sí mismo, y a divertirse y distraerse.
Tener éxito, algo más interno que externo, requiere una toma decisiones adecuadas y por tanto una actitud mental. 
Si quieres mejorar como persona, lograr tus metas, no esperes “al mañana”, actúa y hoy. Si no quieres suspirar por lo que deberías haber intentado, solo tienes que actuar y estar dispuesto a equivocarte y aprender recorriendo tu camino. Si lo que has hecho hoy no salió como esperabas, mañana tendrás una nueva oportunidad para hacerlo de otra manera, o dedicarle más horas para mejorar tus errores, o simplemente darle un enfoque distinto. 

Lo importante es darse cuenta que tienes opciones para avanzar y que depende de ti el que intentes conseguirlo o te abandones. Estas serían algunas de las opciones a tomar en cuenta, por supuesto entre otras muchas:
1.No darse por vencido en las cosas que otros no creen. Si tienes un sueño, lucha por él, si tiras la toalla a la primera, no pretenderás que los demás vean tus planes como algo sólido, creerán que era un espejismo tuyo ya que al primer tropiezo lo abandonas.
2.Rodearte de personas adecuadas. Personas que te motiven y que te apoyan en la consecución de tus metas aceptándote tal y como eres.
3.Vivir en el presente. No puede observar con eficacia lo que le ocurre a su alrededor si usted está pensando en el pasado. El pasado hay que tomarlo como la “gran lección” de la vida, pero no podemos aferrarnos a él.
4.Tener una actitud positiva. Solamente tú puedes cambiar tu vida, nadie puede hacerlo por ti; podrán acompañarte, pero eres tú únicamente el protagonista de lo que quieres hacer de tu vida, hagas lo que hagas solamente tu serás responsable de tus actos. Ver el lado positivo de las cosas le ayudará a enfrentarse con más optimismo.
5.Aceptar que no todo el camino es de color rosa. Que podremos sufrir, llorar incluso venirnos abajo en determinadas circunstancias, que habrá sinsabores, pero al final tendremos nuestras recompensas.
6.Ignorar las críticas destructivas. Aceptar las críticas constructivas ayudará a perfeccionar el camino, por el contrario si nos detienen las críticas destructivas estará reflejando miedo a equivocarse, inseguridad y eso no le llevará a ningún puerto.
7.Amar lo que uno hace. Si uno no se entusiasma con los caminos que recorre, el esfuerzo es mucho mayor y posiblemente el resultado se resienta.
8.Aceptar la responsabilidad de lo que hace. Debe hacerse  responsable de su vida.
9.Actuar y no dejar las cosas para otro día. Lo que hagas hoy repercutirá en tu mañana.
10.No perder el tiempo en cosas baladíes, céntrate en lo que en  realidad te importa.
11.Valora lo que tienes. El simple hecho de tenerlo nos lleva a valorarlo poco. Ello sería una equivocación. 
12.La diferencia es ser positivo. Ante cualquier adversidad en el camino, afrontarlo con ilusión y poniendo el foco en lo que se tiene y no en lo que se pierde.











sebascelis.com/como-lograr-el-exito-personal-y-profesional
www.devivencias.com/12-elecciones-para-tener

No hay comentarios:

Publicar un comentario