martes, 31 de diciembre de 2013

PROMESAS PARA EL AÑO NUEVO



Cada comienzo de año, las promesas siguen y siguen produciéndose, pero los hechos no llegan a cumplirse, o SI?

¿Ya has hecho tus promesas para el año 2014?

He prometido que lo haré… y como sucede siempre, tendré que trabajar para alcanzarlas, requerirán tiempo, dedicación y sobre todo perseverancia. 

 
  • “En enero comienzo la dieta”.
  • “Este año dejaré de fumar/beber”
  • “Ahora sí voy a terminar ese curso de inglés”
  • “Voy a llevar todas mis cuentas en un libro para no gastar tanto en tonterías”.
  • “Este año sí conseguiré ahorrar.”
  • “Voy a aprender a tocar la guitarra que me regalaron hace años”
  • “Me voy a inscribir en el gimnasio y esta vez sí iré sin falta”
  • “Voy a disminuir las horas que paso frente al ordenador”
  •  “voy a…….,,,, 

Año nuevo, vida nueva. Esa es la tónica general, todo el mundo hace muchas
promesas, sobre todo las primeras horas, luego otro gallo cantará. Y es que el ímpetu en los primeros días del año es algo tradicional, imparable (durante algunas horas), y sobre todo, recomendable, ya que siempre pensamos en cómo mejorar nuestra calidad de vida y el paso a actividades más saludables.
Vamos a intentar que estas magníficas promesas se cumplan….
Algunas de las promesas más coincidentes pueden ser la siguientes:
Hacer más deporte.
Sí, todos los años igual, y es que quizás sea la promesa que más se repite cada nuevo año, e incluso para mucha gente, cada mes, semana o para el día siguiente.
Primero tenemos que tener en cuenta una cosa antes de nada, y es que ir 3 días al gimnasio o correr 20 minutos no es la solución definitiva para perder el peso cogido durante las fiestas navideñas o durante varios meses sin hacer nada. Si definitivamente nos queremos poner en forma, hay varias opciones:
Apuntarnos al gimnasio: es la opción quizás más usada, todos vemos cómo se llenan los gimnasios de gente con más o menos motivación, y es que tenemos que tener en cuenta algo que afecta a nuestro bolsillo, para no ir al cabo de unos días, pues mejor no apuntarse y optar por otras opciones.
Como pros para escoger esta opción está sobre todo que tenemos monitores que nos pueden indicar qué ejercicios hacer y cómo realizarlos, además de tener la pequeña ventaja de que en esta época del año, apetece más estar en un sitio más caliente.
Como contras está el precio del abono y que nunca es reembolsable si nos quitamos antes de acabar el tiempo que tenemos contratado.
Salir a hacer ejercicio al aire libre: sin duda es la opción más barata, y es que todos los años se llenan calles, parques, carreteras y caminos de personas haciendo un poco de deporte, dependiendo de la edad comprende entre andar, correr
o montar en bicicleta, pero también existen parques públicos en los que hay zonas para que las personas de mayor edad sigan haciendo ejercicio. Se trata de zonas habilitadas en ciertos parques en los que existen aparatos para ejercitar distintos músculos. Estos sitios, aunque estén pensados para personas mayores, los puede utilizar todo el mundo, dependiendo de la edad.
Mejorar la alimentación

Otro de los clásicos es la mejora de la alimentación, ya que actualmente, y los datos lo demuestran, la alimentación empeora y el sobrepeso aumenta a grandes pasos en España. Como pequeños actos para incentivar este tipo de alimentación está por ejemplo el empezar a hacerse zumos naturales, que nos recompensará con un mucho mejor sabor que los concentrados, cambiar las típicas patatas fritas por una ensalada variada, agregar hierbas frescas como perejil o tomillo a platos como pasta, le dan mucho mejor gusto.
Estos consejos fomentan una alimentación más sana, ya que si pasamos directamente de nuestras comidas habituales a comidas poco calóricas o menos sanas, a comer fruta, verduras, pescados y carnes a la plancha, nos puede hacer perder la fuerza moral en poco tiempo a ser demasiado importante el “shock” entre unas comidas y otras, por eso se aconseja un paso paulatino.
Otras promesas

Entre otras promesas se encuentran las famosas dejar de fumar o aprender inglés. En lo referente al deporte, el dejar de fumar es el más relacionado, y es que son bien conocidos los horrores de este vicio. Entre ellos está la pérdida de la capacidad pulmonar, los efectos nocivos para el sistema inmunitario tales como el incentivo de provocar un cáncer pulmonar o de generar enfermedades cardíacas entre otras muchas dolencias, y ya ni que decir tiene del daño al bolsillo. Son motivos más que importantes para, al menos, intentarlo. Y es que aquí, lo que más valor tiene es la misma fuerza de voluntad, aunque también existen numerosas ayudas en forma de libros, parches de nicotina u otros métodos más desconocidos.

Este año es el año, es el momento que hay que intentarlo de verdad, y os animo a conseguir vuestros objetivos, y os aconsejo que nunca es tarde para empezar, no hace falta que sea día 1 de enero para comenzar a completar las promesas, siempre hay que pensar en mejorar y en nada que se consiga, veréis cómo la propia mejora os incentiva.
Con mis mejores deseos para este año 2014 y de que todos y cada uno de vuestros propósitos de hagan realidad!!!
















Sportadictos. José Enrique Vacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario